¿Cómo Formar una Empresa en Australia?

Formar una empresa en Australia conlleva muchos beneficios como el acceso a una amplia gama de entornos comerciales preferenciales, apoyo del gobierno e inversión extranjera. La proximidad geográfica del país del Pacífico Sur con Asia y otros mercados importantes genera fuertes retornos en los negocios internacionales. Un marco legal atractivo para los inversionistas en las naciones isleñas es un pilar de estabilidad para las empresas australianas.

No es de extrañar que las empresas se estén expandiendo a Australia para realizar negocios. A continuación, señalamos los pasos clave para formar una empresa en Australia.

Formar una Empresa en Australia: Pasos Clave 

¿Cómo Formar una Empresa en Australia?
La gran mayoría de las empresas que inician en Australia son Sociedades Limitadas Propietarias.

Hay 7 pasos para formar una empresa en Australia:

  • Decidir la estructura legal de la empresa
  • Otorgar un poder a un representante legal
  • Decidir cómo se administrará la empresa
  • Nombrar funcionarios
  • Reservar un nombre para la empresa
  • Registra la empresa
  • Abrir una cuenta bancaria corporativa.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) es la autoridad local que supervisa y regula este proceso.

Afortunadamente, Australia ofrece un proceso en línea económico y directo para registrar una empresa y los requisitos fiscales que conlleva

1) Decidir la Estructura Legal de la Empresa

Al formar una empresa en Australia primero debe decidir el tipo de empresa que mejor se adapte a sus operaciones. Hay cuatro tipos principales de empresas que pueden establecerse:

  • Sociedad Limitada Propietaria: Esta es una empresa donde el número de acciones dicta la responsabilidad del accionista. No debe haber más de 50 accionistas no empleados.
  • Comerciante Único: Se trata de una persona que es el propietario exclusivo de una empresa, con derecho a conservar todas las ganancias después de que se hayan pagado los impuestos, pero responsable de todas las pérdidas.
  • Fideicomiso: Esta es una forma de organización comercial similar a una corporación, en la cual los inversores reciben certificados transferibles de interés benéficos.
  • Asociación: Esta es una forma legal de operación empresarial entre dos o más personas que comparten la administración y ganancias.

La gran mayoría de las empresas que inician en Australia son Sociedades Limitadas Propietarias. El beneficio de una Sociedad Anónima Propietaria es que la responsabilidad de los accionistas se limita al capital social que han suscrito y a las deudas que puedan haber garantizado personalmente.

2. Otorgar Poder al Representante Legal

Se debe preparar un documento que otorgue autoridad al representante legal para tomar las medidas necesarias para formar una empresa en Australia. Esto se conoce como Poder notarial  o POA. Los POA tienen la autoridad de actuar en nombre de una persona o empresa en asuntos legales y financieros.

El POA puede representar a usted o la empresa extranjera en Australia y asegurar que cumpla legalmente durante el proceso de formación de la empresa.

3. Decidir Cómo se Administrará la Empresa

Decidir en la administración de una empresa en Australia
En Australia, una empresa puede elegir redactar una constitución o utilizar las Reglas Reemplazables en la Ley de Sociedades.

Los estatutos o constitución de la sociedad describen cómo se regirá la empresa. Los estatutos deben ser presentados como un documento formal que describa los derechos, poderes y deberes de la sociedad, quienes confirman la junta directiva, directores y accionistas.

Estos asuntos de administración interna incluyen procedimientos para reuniones de directores y otros miembros, nombramientos, remoción de directores y transferencias de acciones.

En Australia, una empresa puede elegir redactar una constitución o utilizar las Reglas Reemplazables en la Ley de Sociedades. Estos proporcionan un marco útil para el gobierno de su empresa que puede modificar para adaptarlo a las necesidades de su empresa. Si lo desea, la empresa puede lograr un equilibrio al usar algunas Reglas Reemplazables y redactar una constitución para el resto de asuntos de administración.

Se debe tener en cuenta que esto no se aplica a las empresas privadas con un solo accionista que también es el único director. En este caso, la Ley de Sociedades prescribe normas no negociables.

4. Nombrar Funcionarios 

Un funcionario es diferente al titular de una empresa. El funcionario de la empresa (director de la secretaria) tiene una serie de responsabilidades. Estas responsabilidades incluyen: Registros financieros, aprobar resoluciones de solvencia y mantener actualizados los detalles de la empresa.

Al formar una empresa en Australia, usted deberá nombrar a los funcionarios de la empresa. La ley australiana requiere que designe tres funcionarios. Esto debe incluir dos directores que vivan en Australia y un secretario.

5. Reservar el Nombre de Empresa

Antes de registrar su empresa, puede elegir el nombre, aunque este paso no es obligatorio. Para hacer esto, se debe completar un formulario de solicitud con ASIC y presentarlo en línea. Su valor es de aproximadamente AUD $ 70 (alrededor de US $ 48), y la reserva se mantendrá durante 2 meses antes de que expire. El nombre debe mostrar el estado legal de la empresa (por ejemplo, las abreviaturas “Pty” o “Ltd” identifican las empresa propietarias y la responsabilidad de sus miembros).

Si elige no tener un nombre de empresa, su entidad será identificada con un Número de Sociedad Australiano (ACN) único.

Tenga en cuenta que el nombre de la empresa y nombre de la sociedad son diferentes entre sí. El nombre comercial es simplemente un nombre bajo el cual realiza negocios, mientras que el nombre de la sociedad es una entidad legal registrada en ASIC.

El proceso de registro australiano no necesariamente hace que su nombre comercial no esté disponible para otros. Las autoridades tienden a identificar una empresa por su número comercial australiano (ABN), en lugar de su nombre único. Esto significa que existe la posibilidad de que pueda estar operando con el mismo nombre que otra empresa. Para protección adicional de la marca de su empresa, puede decidir registrar una marca comercial para el nombre de su empresa.

6. Registre su Empresa en Australia

Australia ofrece un servicio multifuncional en línea para registrar una empresa
Australia ofrece un servicio multifuncional en línea llamado Servicio de Registro Comercial (BRS) para el proceso de registro.

El Departamento de Industria, Innovación y Ciencia de Australia ofrece un servicio en línea multifuncional llamado Servicio de Registro Comercial (BRS) para el proceso de registro.

Puede usar BRS para registrar:

  • Un nombre de empresa y / o Número de Sociedad Australiana (ACN)
  • Un Número Comercial Australiano (ABN)
  • GST y otros impuestos
  • Un AUSkey, que  brinda acceso en línea para administrar los registros bajo uN ABN y también permite dar acceso a través de AUSkeys a negocios asociados.

Costos Asociados e Información Requerida

Registrar un ABN es gratis. Un nombre comercial cuesta AU $ 36 (US $ 25) por un año o AU $ 84 (US $ 58) por tres años para mantenerlo. Cuesta AU $ 488 (US $ 336) registrar una Sociedad Limitada Propietaria.

Para el proceso de solicitud, usted deberá proporcionar información acerca de:

  • (Si se elige) El nombre de su empresa
  • Estado / territorio de registro
  • Oficina registrada y domicilio comercial
  • Sociedad de Propiedad Final (UHC): Si su empresa tiene un UHC, proporcione el nombre, ACN / ARBN / ABN y su país de constitución (si no es Australia)
  • Detalles de los funcionarios de la empresa: Nombre, fecha y lugar de nacimiento, domicilio de residencia
  • Clase o clases de acciones, cantidad de acciones y el monto en dólares a pagar
  • Consentimiento de los accionistas sobre la cantidad de acciones que tendrán y la cantidad a pagar.

7. Abrir una Cuenta Bancaria Corporativa

El último paso cuando decide formar una empresa en Australia es abrir y activar una cuenta bancaria corporativa. Si recientemente ha registrado una empresa en Australia, debe tener una cuenta bancaria separada para fines fiscales. Los comerciantes únicos son la única excepción a esto.

Para abrir una cuenta bancaria corporativa necesitará:

  • Certificado de registro de la empresa.
  • Número de Sociedad Australiano
  • Prueba de documentación de identificación
  • Documentación adicional de la compañía para fines de diligencia debida (como por ejemplo facturas y contratos, folletos, sitio web).

Los costos para establecer una cuenta bancaria pueden variar según el banco que elija.

¿Interesado en Formar una Empresa en Australia?

Hemos mencionado anteriormente los pasos iniciales que deberá seguir si está pensando formar una empresa en Australia. Es aconsejable asociarse con una empresa local para garantizar que esté cumpliendo con los requerimientos en cada paso del camino.

Biz Latin Hub ofrece soluciones empresariales personalizadas con servicios de entrada al mercado y back-office. Incluyendo la formación de empresas, representación legal y financiera. Nuestro equipo de Australia ofrece soporte experto para garantizar un proceso sin problemas para usted y su negocio.

El premio a la Excelencia Empresarial otorgado por el Consejo Empresarial Australiano-Latinoamericano (ALABC) demuestra el apoyo que recibimos de las instituciones australianas. Póngase en contacto con nosotros y lo ayudaremos a diseñar una estrategia para capitalizar sus oportunidades comerciales.

Obtenga más información sobre nuestro equipo y autores expertos.

La información que aquí se ofrece no debe interpretarse como orientación o asesoramiento formal. Por favor, consulte a un profesional para su situación específica. La información proporcionada tiene únicamente fines informativos y es posible que no recoja todas las leyes, normas y mejores prácticas pertinentes. El panorama normativo está en continua evolución; la información mencionada puede estar obsoleta y/o sufrir cambios. Las interpretaciones presentadas no son oficiales. Algunas secciones se basan en las interpretaciones o puntos de vista de las autoridades pertinentes, pero no podemos garantizar que estas perspectivas se respalden en todos los entornos profesionales.

Sobre el autor

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with a friend or colleague!