Al igual que las empresas, las estrategias de expansión global son variadas; cada organización que mantiene la idea de expandirse globalmente tiene razones únicas para hacerlo. Para muchos, establecer nuevas fuentes de ingresos es una prioridad, además de obtener una ventaja competitiva dentro de su industria, y el acceso a un grupo global de talentos es clave para encontrar el equipo más brillante para ejecutar estas estrategias.
Sin embargo, con muchas otras consideraciones, la contratación e incorporación de estos empleados pueden resultar difíciles. Además, la contratación de empleados puede llevar un tiempo considerable, lo que detiene el proceso de expansión. Solo por esta razón, muchas empresas en expansión optan por asociarse con una Organización Profesional de Empleadores (PEO) internacional que puede ayudar a establecer su presencia y contratar empleados más rápido que con la configuración tradicional de la entidad, pero la PEO internacional ofrece algo más que la adquisición de talento global.
Tabla de contenidos
¿Cómo Trabaja una Organización Profesional de Empleadores (PEO)?
Tradicionalmente, la expansión global significaba establecer una entidad en cada nueva ubicación, proceso que requiere tiempo valioso y puede estirar los presupuestos. Si bien el establecimiento de una entidad es ciertamente una decisión inteligente en las circunstancias adecuadas, tiene el potencial de limitar la flexibilidad de una organización. Una PEO Internacional permite a las empresas operar en nuevos mercados sin el compromiso a largo plazo que conlleva el establecimiento de una entidad, lo que permite a las organizaciones probar los mercados antes de decidirse por una presencia permanente.
En su esencia, la PEO Internacional es una solución de expansión global que permite a las empresas contratar nuevos mercados internacionales sin crear una nueva “empresa” dentro de ese país. En algunos lugares, también es una forma eficaz de gestionar la administración de contratos de empleados entre tres entidades: la empresa empleadora, la compañía administrativa y el empleado.
Para muchos, la PEO internacional es una alternativa viable al establecimiento de entidades. Permite a las empresas ponerse en marcha en nuevos mercados internacionales no solo dentro de las 48 horas, sino con un ahorro de hasta el 60% en comparación con la configuración de la entidad más tradicional.
Una organización profesional de empleadores Internacional (PEO) se convierte en el empleador registrado de una organización, lo que le permite contratar en nombre de la empresa. También maneja asuntos legales y financieros (Ejemplo: Impuesto sobre la renta, contribuciones a la seguridad social de los empleadores y más). En general, una PEO internacional ayuda a garantizar que la relación laboral entre la empresa y su nueva fuerza laboral global cumpla con todas las leyes y regulaciones locales. Es una forma que permite una expansión rápida y flexible, pero también permite que las empresas abandonen fácilmente el nuevo país si llega a ser necesario.
¿Cómo una PEO te Puede Ayudar a Reducir Riesgos?
Las leyes y regulaciones de empleo varían de un país a otro, a veces de manera muy salvaje. Una PEO Internacional ayuda a mitigar los riesgos si las empresas carecen de la infraestructura necesaria para prever riesgos potenciales debido a condiciones políticas, económicas o geográficas. Las empresas pueden estar expuestas a importantes riesgos legales y ramificaciones durante la expansión; una PEO internacional, por otro lado, ayudará a asegurarse de que eso no suceda.
Caso en Cuestión: Cada país requiere que una empresa cree un entorno de trabajo seguro para sus empleados. Sin embargo, los países varían en cómo se ve un “ambiente seguro”. Al asociarse con una PEO Internacional que tiene presencia e historial en el país en el que está expandiendo un negocio, puede garantizar que se implementen los procesos de recursos humanos necesarios para mantener a los empleados seguros, lo que permite a las organizaciones operar de manera compatible.
¿Por qué Importa Elegir el Socio Adecuado?
Una de las consideraciones más importantes para que las organizaciones se entretengan es que si bien un PEO internacional puede ayudar a aumentar dramáticamente la velocidad y la agilidad a la que puede expandirse, su éxito depende en última instancia de encontrar el socio de expansión global correcto.
Biz Latin Hub ha ayudado a cientos de clientes a expandirse en LATAM, y les ha ayudado a alcanzar su potencial de crecimiento global. Si desea un liderazgo experimentado y confiable para ayudar a la mejor posición de su organización en su mercado objetivo, comuníquese hoy mismo con Biz Latin Hub. Ya sea que esté mirando un país o explorando las costas del Pacífico y Atlántico, podemos ayudarlo a ingresar al mercado Latinoamericano de manera rápida y compatible.
La información que aquí se ofrece no debe interpretarse como orientación o asesoramiento formal. Por favor, consulte a un profesional para su situación específica. La información proporcionada tiene únicamente fines informativos y es posible que no recoja todas las leyes, normas y mejores prácticas pertinentes. El panorama normativo está en continua evolución; la información mencionada puede estar obsoleta y/o sufrir cambios. Las interpretaciones presentadas no son oficiales. Algunas secciones se basan en las interpretaciones o puntos de vista de las autoridades pertinentes, pero no podemos garantizar que estas perspectivas se respalden en todos los entornos profesionales.